jueves, 21 de mayo de 2009

SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS

El estudiante que se encuentre realizando su practica hospitalaria y comunitaria, horas sociales o servicio social, en cualquier establecimiento de salud deber mostrar u n alto espíritu de colaboración, solidaridad, responsabilidad, honestidad, respeto a las autoridades y compañeros; respeto a la institución donde se encuentre. Deberá respetar el patrimonio de la institución, tales como: equipo, materiales, o cualquier otro objeto que pertenezca a la misma. Los permisos para faltar a las prácticas u otras actividades se tramita ante la persona responsable de efectuar las evaluaciones o autoridad señalada por la institución donde se encuentra.

Practicas en laboratorio

Estas se realizaran en el laboratorio de artes de enfermería del instituto, en ella se efectúa los diferentes procedimientos técnicos de enfermería necesarios para su formación académica. Habilidades que luego pondera en práctica fuera de la institución.

Practicas intra y extra hospitalarias

Son las actividades realizadas en hospitales y unidades de salud. Estas se encuentran definidas en el plan de estudio de la escuela. Su cumplimiento es de carácter obligatorio. Si le son programadas y no se presentan a realizarlas siempre estarán en la obligación de cancelar el valor de las mismas, sin excepciones de exoneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario