jueves, 21 de mayo de 2009

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Programa de becas

El programa de becas es una modalidad de apoyo a la sociedad salvadoreña en el campo educacional, que se lleva a cabo por un esfuerzo interno de las autoridades de la Escuela Técnica para la Salud. Este inicio hace aproximadamente diez años formalmente; sin embargo, vale mencionar que la institución desde su fundación a dado apoyo a muchos jóvenes de escasos recursos económico, brindando planes flexibles de pago de mensualidades, para que estos pudieran culminar sus estudios. El programa esta dirigida para estudiantes de sobresaliente rendimiento académico y por supuesto de muy limitados presupuestos familiares.

El programa de becas se efectúa por la evidente necesidad de algunos jóvenes aplicados que desean continuar sus estudios pero que carecen del financiamiento necesario para acceder al sistema educativo del instituto. De esta manera se pretende beneficiar una población de por lo menos dos alumnos por grupo de estudio.

El programa comienza con la divulgación dentro y fuera de la institución, todo el funcionamiento del mismo esta regido por el “instructivo de ejecución del programa de becas”



Clínica Medica, Psicológica y nutrición

Nuestras clínicas, son atendidas por profesionales de alta amplia experiencia; y cumple dos funciones específicas:

Centro de atención de emergencia de salud, como un servicio institucional para estudiantes, axial como para el personal docente y administrativas del instituto.

Unidad de apoyo docente, como parte del laboratorio de artes de enfermería.

Programa de Salud Mental

Actividades recreativas

Como parte del programa salud mental, se planifican una serie de eventos durante el año que permitirán que el o la estudiante con inclinaciones o habilidades artísticas puedan participar activamente en cada una de ellas. Así mismo para fomentar y favorecer estas actividades se organiza caca mes la hora alegre, en la cual participan todos los grupos de estudiantes estableciendo competencias saludables entre, los diferentes grupos.

Deporte

Se promueve un programa el cual fomenta la salud mental por medio del deporte y otras actividades de sano esparcimiento, bajo la propuesta mente sana en cuerpo sano.

Recursos Educacionales

Laboratorio de arte enfermeria


El instituto cuenta con laboratorios de artes de enfermería totalmente equipados para la enseñanza pedagógica

moderna, por medio de los cuales se sitúa al alumno en un ambiente simulado de la realidad de atención hospitalaria a la que deberán enfrentarse en el queh

acer diario de su profesión; adema, cuenta con equipos audiovisuales (proyectores, televisores, colección de videos educativos), material didáctico con diverso temas.

Biblioteca Especializada

La institución también cuenta con una biblioteca especializada de enfermería. En ella se encuentra el apoyo bibliográfico para completar su esfuerzo académico y para la investigación.


Brigada de Salud

La brigada de salud fue organizada en sus inicios para promover la enseñanza de los primeros auxilios, así como la de estar preparada para realizar actividades de apoyo en caso de necesidades de la comunidad.

Todos los estudiantes inscritos en el instituto quedan automáticamente incorporados a la brigada de salud y su participación en ella debe responder al espíritu solidario y del servicio social; y por la naturaleza misma de la carrera que han seleccionado se tiene e la firme convicción de que poseen vocación para ayudar a sus semejantes en cualquier lugar, día y hora que demande la necesidad, ya sea por situación de emergencia, desastre, o calamidad publica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario